Author Topic: Ars Antiqua E.A. - Canciones y Danzas de la Edad Media y del Renacimiento (1988)  (Read 56 times)

Offline 0

http://www.sonusantiqva.org/i/A/ArsAntiqua/1988CancionesDanzasEMR.html

No suele gustarme que los discos tengan nombres que no te dan ninguna pista de lo que te vas a encontrar, como en este caso. Pero, por otra parte, ¿qué nombre podrían haberle puesto? Tres años después se inclinaron por darle a otro disco el nombre de una pista: Tempus est iocundum. Pero igualmente podría haberse llamado 'Canciones y Danzas de la Edad Media y del Renacimiento II' (o III o IV, si es que hubo más discos similares entre ambos).

Y tampoco se puede decir mucho de un disco con un repertorio tan amplio. Digamos que me han satisfecho más los instrumentos que la voz (y voces), aunque la instrumentación es poco habitual y con predominio de flautas. La guitarra le da un aire curioso a algunas pistas, Las Tres Morillas tienen un cierto aire de bolero (una de las pistas que más me gusta; y de las que menos, la CSM 260).

Están todas las cantigas de Martin Codax (salvo la VI sin música), dos en versiones instrumentales, muy agradables estas; las cantadas no están mal. Entre los instrumentales, mi preferido es el celta inicial.

No sé los miembros del grupo, pero no creo que haya mucha diferencia con los de Tempus est iocundum, aunque quién sabe...