Author Topic: Ala Aurea | Ars Choralis Coeln - Les Maries du Rhin  (Read 362 times)

Offline O

  • Posts: 1982
Ala Aurea | Ars Choralis Coeln - Les Maries du Rhin
« on: September 06, 2014, 03:05:40 PM »
www.sonusantiqva.org/i/C/ArsChoralisCoeln/2011MariesRhin.html

He escuchado, descargado y hecho la página de este disco por error, pero como me ha gustado bastante, ahí la dejo.
Me parece confundí a las Marías con Ave meres sterne de La Mouvance, disco que persigo para ir completando la discografía de Marc Lewon. Como también falta otro disco (o lo que sea) de Ars Choralis Coeln (Exultet celum, mezclé los vagos recuerdos de ambos en un único disco inexistente, ayudado porque ambas grabaciones son alemanas, de voces femeninas, de temática relacionada y con canciones de Wolkenstein. Y claro, también ayudado por el chocheo propio de la edad...

Creo que puedo recomendar el disco, variedad de voces, partes instrumentales y acompañamiento excelentes (me gustan las bells y el plucked dulcimer que junto con el otro instrumento 'discreto', el arpa, equilibran los 'continuos', fiddle & flutes; las flautas son de las que me gustan).

No he encontrado críticas sabrosas en la red y tampoco creo que me anime yo (aunque podría, no suele costarme con los discos que me gustan).

De las otras chicas me han gustado las pequeñas muestras de sus programas, especialmente el Stond Wel, Moder, Under Roode de la 'englische Marienmesse' (un recuerdo a las Cuatro Anónimas). Hay más cosas interesantes, también una pista -Wolkenstein- del Ave meres sterne con Lewon. A ver si averiguo por algún sitio si hay mucho Lewon en el disco antes de comparlo. Parece sencillo, más barato si se vive en Alemania:
http://www.lamouvance.de/en/hier-erhaltlich-neue-weihnachts-cd-ave-meres-sterne/
http://www.lamouvance.de/hier-erhaltlich-neue-weihnachts-cd-ave-meres-sterne/
En la casa de discos no es sencillo averiguar cuánto te van a cargar en concepto de 'Versandkosten'
http://www.zweitausendeins.de/verschiedene-interpreten-ave-meres-sterne.html

Actualizada la discografía de Lewon con el Ave meres sterne (en rojo).