Author Topic: Eloqventia - Danzas imaginarias  (Read 383 times)

Offline O

Eloqventia - Danzas imaginarias
« on: April 09, 2016, 07:52:41 PM »

http://www.sonusantiqva.org/i/E/Eloqventia/2015DanzasImaginarias.html

Reciente producción de Cantus que me abstengo de comentar porque está muy bien descrita en su página.

Solo añadiré que me ha gustado mucho el disco, hacía tiempo que una grabación puramente instrumental no me satisfacía tanto.

Las notas muy completas. Solo le pongo un par de peros de poca importancia; uno es el no seguir un criterio fijo con los nombres (traducir, no traducir: Bibliothèque Nationale de France/Museo Británico de Londres; muwashshaha/moaxaja, aquí con el agravante de que algunos no caerán en la cuenta de que denominan la misma cosa); y el otro es meterse en consideraciones históricas no siendo extremadamente precisos en el lenguaje ("...en 1492, tras la conquista de Granada, los Reyes Católicos expulsaron de la Península a los musulmanes y judíos..."; o "la música tradicional de los países del Magreb ... e incluso de algunos de Oriente Próximo como Siria, Líbano o Egipto, es en cierto modo heredera de la arábigo-andaluza medieval"). Tampoco entiendo los nombre árabes alternativos fusionando palabras.