Author Topic: Pro Arte Recorder Ensemble - The Recorder. Four Centuries of Recorder Music  (Read 294 times)

Offline O

http://www.sonusantiqva.org/i/P/ProArteRecorderE/c1998TheRecorder.html

Decía Pierre-F. Roberge en medieval.org
This is an exquisite recording; thanks to Lyrichord to give us the opportunity for listening again.

Un poco más arriba en la entrada:
It appears to be a compilation of two previously issued on Qualiton (Argentina) (Fanfare review by Brian Robins) and possibly issued as Lyrichord LPs: Lyrichord 7280 "Sweet Flute" and Lyrichord 7281 "French Composers".

En Sweet Flute las cantigas están identificadas, pero en esta compilación no. ¿Por qué? ¿Por el possibly? Ya podrían andarse con menos miramientos, me hubieran ahorrado la identificación, que aunque la CSM 48 es inmediata, la CSM 59 es más complicada.

Bueno, habrá que 'reconstruir' la Dulce Flauta (y los Compositores Franceses también, pero más adelante, cuando se hayan acabado las cantigas).

Exquisite... dicen en medieval.org.
Yo me abstengo, que las flautas no son mi territorio, pero es verdad que las versiones suenan muy bien, especialmente las medievales. Me ha parecido que el sonido de estas flautas es bastante moderno.

La notas tienen detalles curiosos, algunas palabras españolas no traducidas (pensarían que eran italianas), también en los títulos de las pistas se cuela alguna cosa. Lo más llamativo es traducir villancico como Christmas Song, que efectivamente es el significado actual, pero no el de los villancicos del Renacimiento, la mayoría no eran canciones navideñas. El significado remite a villano, villa, en sentido de popular. A nadie se le ocurre traducir, por ejemplo, frottola, o incluso carol.