Author Topic: Ensemble für frühe Musik, Augsburg - Aufs Jakobs Wegen  (Read 434 times)

Offline O

Ensemble für frühe Musik, Augsburg - Aufs Jakobs Wegen
« on: February 19, 2015, 10:25:25 AM »

http://www.sonusantiqva.org/i/A/EffMAugsburg/2003AufJakobsWegen.html

Casi una continuación/repetición del Camino de Santiago de 1986 (estamos en 2003) y creo que es el último disco grabado por el grupo (hasta hoy y que yo sepa) y además sin Sabine Lutzenberger ya, sustituida por Jörg Genslein.

Esta vez las piezas del Calixtino son solo vocales. Si me resultan inolvidables los instrumentos en el Congaudeant del Camino de Santiago, este Congaudeant también es extraño a su manera: una breve introducción monódica, a una sola voz y después con el resto, luego una rara colocación de acentos hacen que parezca en bastantes momentos una pieza distinta, hasta que se va transformando en un Congaudeant más familiar.

Offline O

Re: Ensemble für frühe Musik, Augsburg - Aufs Jakobs Wegen
« Reply #1 on: August 28, 2016, 07:39:05 PM »
No estoy muy seguro de que este Camino de Santiago sea una continuación del anterior tal como decía. El repertorio es el mismo, qué duda cabe, pero tengo la impresión de que el disco es mucho más 'redondo'. Menos instrumentos, voces más homogéneas (no echo en falta a Sabine, con lo mucho que me gusta). Estoy oyendo ambos discos, pero me voy a refrenar no sea que diga alguna tontería (no tendría mayor importancia, la borro y ya está, pero...) . Será mejor esperar un poco y dejar sedimentar las sensaciones.