Author Topic: Reglas | Rules  (Read 694 times)

Offline admin

Reglas | Rules
« on: February 15, 2014, 08:43:49 AM »
1.
Este es un foro de discusión y comentario sobre música antigua, aunque otros tipos de música tienen cabida de manera tangencial. Por música antigua entendemos aquella que, en la tradición europea, llega hasta el primer Renacimiento, no más allá de 1520-1550, cuando la intransigencia de unos y de otros hace que Europa se desangre en guerras de religión tan generales como inútiles. Por esas fechas muere Erasmo y el Humanismo pasa a mejor vida, adueñándose de las conciencias y del arte la dramaturgia barroca, no exante de chocantes conexiones sentimentales con el alto medievo.

2.
No es un foro para compartir música (ni pedirla). Los miembros son libres, a título individual, de compartir, por llamarlo de alguna manera, experiencias musicales sonoras, de la misma manera que podrían compartir experiencias sexuales. Asuntos totalmente ajenos a este foro.

3.
No vamos a poner puertas al campo ni a la expresividad de los miembros. Pero sí son necesarios unos mínimos de respeto, a la personas, a los contenidos, a las propia lenguas en que nos expresamos. No tenemos idioma oficial. Yo escribo esto en español porque es mi lengua materna y en la que mejor me expreso. La recomendación es que cada cual utilice su lengua materna, ya nos arreglaremos para enterarnos, si nos interesa.

4.
Iremos añadiendo reflexiones según se juzgue necesario.