Author Topic: Obsidienne - Les Anges Musiciens, vol. 2 (2003)  (Read 100 times)

Offline 0

Obsidienne - Les Anges Musiciens, vol. 2 (2003)
« on: July 18, 2017, 03:07:14 PM »

http://www.sonusantiqva.org/i/O/Obsidienne/2003AngesMusiciens2.html

Aunque el disco es interesante no sé si tiene la misma justificación que el primero. Desde luego en el rosetón de Sens los ángeles no han cambiado de instrumentos y en este disco ya no tenemos el plano guía que nos oriente en las vidrieras. El repertorio se ha estrechado geográficamente (solo España y Francia esta vez) pero se ha alargado en el tiempo, con pequeñas incursiones en el Renacimiento más temprano (Cancionero de Palacio, Manuscrito de Bayeux y, si no lo consideramos medieval, como yo, Guillaume Dufay). Hay niños esta vez y el nivel de interpretación es similar al del volumen 1.

Cuatro cantigas, una totalmente novedosa, la CSM 96, de la que no tenía nada y he tenido que hacer la página. Parece que está en un LP de los años 50 según medieval.org, pero tiempo habrá de adentrarse en la prehistoria.

Las músicas son tan bonitas que ¿qué se puede decir?

Solo un par de notas marginales. Me ha sorprendido la versión instrumental de Quant ay lo mond [o Quant ay lo mon consirat], porque me ha parecido totalmente desconectada de su acostumbrada sonoridad trovadoresca y catalana; me suena más bien a cosa italiana del Trecento.

Con esta versión de Ven querida ya tenemos el contrapunto de Bonnardot a las versiones de su antiguo compañero en Meeting y Ven, te contaré. La dicha sería perfecta con una grabación conjunta, pero ya intentaré oír a ambos simultáneamente.