Author Topic: NotaBene - Zeitsprung. Frühling, Liebe, Leben, Tanz (1994)  (Read 45 times)

Offline 0

  • Posts: 108



http://www.sonusantiqva.org/i/N/NotaBene/1994Zeitsprung.html





Algunos de los muchachos de Oni Wytars en otra aventura. Corta, apenas 40 minutos, pero deliciosa y perfectamente ordenada cronológicamente. Muchas explicaciones en los subtítulos, pero quizá hubiera sido mejor no ser tan explícitos, porque el disco termina con una breve composición de uno de los miembros del grupo (20. Jh.), así que lo de Musik des 13. bis 16. Jahrhunderts queda un poco cojo, a no ser que quieran insinuar que a pesar de ser del 20, en realidad pertenece a los otros siglos, cosa perfectamente aceptable, porque no desentonaría en absoluto.

Aunque abarcando tanto tiempo y espacio no deja de ser un "Grandes Éxitos", la selección no es de las habituales, tan socorridas. Esta es muy diferente. Diferente, bueno y mucho es lo que hay en el disco (para lo corto que es; en realidad hay "poco", pero más vale poco y bueno). La proporción de piezas cantadas e instrumentales es muy equilibrada: mitad y mitad.

Hay una adorable versión cantada de Pucelette y una instrumental de S'on me regarde, donde hasta se puede seguir el tenor en la percusión. La versión instrumental de Rodrigo Martinez también es peculiar, la mayor parte con laúd solo, luego una percusioncita y al final toda las 'fuerzas vivas'.  ¡Qué bonitos son los discos donde la percusión no molesta! La CSM 166 muy correcta, incluso en los interludios instrumentales, y con alguna licencia vocal al comienzo y al final.