Author Topic: John Fleagle - World's Bliss. Medieval Songs of Love and Death (1995-1996)  (Read 48 times)

Offline 0

http://www.sonusantiqva.org/i/F/JohnFleagle/1996WorldBliss.html

Mientras miraba el paisaje (la ría de Bilbao) por la ventanilla del metro/tren de repente sonó Blow, Northerne Wynd en el ipod. Esta versión me es una de las muy más grandes maravillas de toda la música antigua. Y el disco...
Nada que decir, que hay 12 reseñas en amazon (13 con la de uk).

Una vergüenza que el disco no tuviera su página, con la cantidad de fruslerías que hay. Y como además está Shira Kammen, dos pájaros de un tiro (¡qué violento es el lenguaje en sus expresiones hechas, no solo 'machista' en los géneros!).

Offline 0

Re: John Fleagle - World's Bliss. Medieval Songs of Love and Death (1995-1996)
« Reply #1 on: September 03, 2017, 11:12:38 AM »
Parece que este disco generó mucha 'literatura' en el antiguo foro. Copio, pero elimino los numerosos mensajes técnicos (que si me baja, que si no se completa, que si falta, que si sobra...) y las imágenes de espectros (menos la primera) ya no visibles.

A  22.10.2010

Falta una de las piezas (#14. Près de Paris) listadas tanto en medieval.org como en amazon.com, asi que la procedencia de este archivo será magnatune.com, donde tampoco consta.

He caído sobre este disco bellísimo (y olvidado, qué vergüenza; de los bajados se olvida uno con más facilidad que de los comprados) del tristemente desaperecido John Fleagle revolviendo grabaciones de la Boston Camerata y asociados, aunque estos dos intépretes se asocian más a P.A.N. La entrada en magnatune de Shira Kammen promete momentos interesantes.

La imagen de portada tiene su miga. Como si estuviera esperando al tren que materializara medio título del álbum (o completo, que, en ciertas condiciones, como las fuerzas de la física que se resumen en una, amor y muerte son la misma cosa).

B

Pues sí, es sin duda uno de los mejores discos de ¿música antigua? ¿música? que he oído. Yo lo tengo que tener en algún lado en mejor calidad... pero no lo veo, aunque seguiré buscando. A ver si me pongo las pilas y lo encuentro. Precisamente estos días he estado haciendo un nuevo reordenamiento de los discos físicos, pero no ha aparecido (estoy reordenando por intérpretes y asociados a grupos, pero no estaba...) Daré más informaciones pronto.

C   27.10.2012

A  favourite album in a better quality. Of course, I do not lament over the format as I only trust in my ears ;)

The first version I met long ago was probably recorded ‘live’ through Magnatune page (it sounded very lively and noisy). Then the mp3.128 version was posted here, perhaps originated in the page by free downloading before they put everywhere the audible watermark (which is irritated mainly because it occurs suddenly and loudly).

This VBR was downloaded very likely from the Magnatune page too, this time more 'officially': they offer this format among others.

D

Muchas gracias.
Nunca me cansaré de elogiar este maravilloso disco.
Y la voz del añorado Fleagle.
Muchos (y muchas; no me gustan los desdoblamientos de género, pero estoy pensando en alguien)
han ido quedando en el camino.
No sé si es mucho consuelo pensar que no queda demasiado tiempo para estar todos juntos de nuevo.

E

Jo, D, estás de un optimismo que te sales...

Otro si:

Tengo que reconocer que este disco me cautivo cuando lo escuché (cuando midan lo subió por primera vez) y la voz de Fleagle en algunos temas me sigue impactando. En aquellos momentos lo estuve buscando para comprarlo, sin éxito. Bueno, lo encontré a precios prohibitivos, creo recordar que pedian unos 100$  :D :D :D :D
Hacía tiempo que no lo había vuelto a escuchar. Este hilo me lo ha recordado y he vuelto a buscarlo en la web y aquí os dejo el resultado. Dudo de la veracidad del Flac, los que tenéis un oído más fino opinareis... y los que sabéis leer espectrogramas ya me contareis.

C

As I '------' Magnatune recently - not perfectly as I have mostly lossy files :P - I spent some time listening them.
Where I have both the officialy downloaded mp3 and FLAC version - the FLACs look like real lossless - the audible difference is, that the mp3s are a bit louder.
I do not know why, but despite this, they sound excellent, I cannot hear a distortion or hurting high notes. They beat the FLAC version in delightment of music listening.

F

He mirado por encima los espectros.
A primera vista todo parece estar bien.

Pero me parece muy sospechoso que la zona superior, que suele aparecer vacía en los lossies
en las frecuencias por encima de 15-18 Khz,
en estos flacs aparece conveniente y uniformemente rellena,
incluso cuando no hay música ni sonido, como al principio y al final
(las frecuencias bajas están obviamiente vacías):

Creo que ha habido algún tipo de manipulación.
También se observan un tejido menos denso en las frecuencias centrales
lo que hace menos creíble la densidad de las altas frecuencias.

Pero se me hace difícil de creer que alguien se tome tanto trabajo.
Tal vez tengan algún programa automático que genere basura inaudible
pero con peso y figura para engañar a los analizadores.
Es mucho más fácil producir un FLAC real por los métodos tradicionales.
Salvo, claro, que el disco no esté disponible
(inencontrable, pero no como esas colecciones de discos que se llaman
LOS INENCONTRABLES DE ...).

Tampoco descarto la posibilidad de que sea un FLAC real,
pero a partir de grabaciones originales sin los estandares de calidad habituales.

C

Manipulated or not, to my ears - and some people here know well, that sometimes my ears are too good to notice everything and sometimes more - there is no problem.
For others with more sensitive ears and mind maybe will turn away disgustedly :)

Anyway, I will post both versions.

A booklet is really missing.

C

E:
Many thanks for your sharing.

I do not care, whether it is real FLAC or not, what is sure, IT IS NOT THE MAGNATUNE VERSION.
Probably fans of this album noticed the additional track, Près de Paris: it is only in the original CD! :)

I think, because of copyright problems Magnatune cannot reproduce the whole original CD.
In other cases it is much more rude, this time it is only one track difference.

G

According to my audio experts elsewhere,
there is nothing wrong with these FLACs.
the spectrals are perfect.

F

Pues en el último gráfico es absolutamente desconcertante la ausencia de frecuencias alrededor de los 15 KHz, zona en la que los mp3 suelen cortarse, y luego, pasado el lapus/vacío, la 'poco natural' perfección de la curva en los 16-22 Khz, comparada con las sierras de las bajas frecuencias.

G

Quizá, pero yo no miro estas cosas por decenas cada día,
así que mi opinión bien poco vale. A lo mejor añaden algo,
no sé, pero la respuesta no ha podido ser más despreocupada:

"looks good"

F

Yo tampoco. Ni esto ni ninguna cosa hago por docenas cada día, ni siquiera me como una docena de huevos.
Además ya sabes cómo me desvivo por los flacs, auténticos o de pega. No suelo molestarme en comprobar las cosas. Sería el colmo, no las oigo y me voy a mirar sus espectros... Pero en fin, cuando algo surge no me importa aportar mi escéptica mirada. Claro que "looks good", eso es lo que se pretende. En cuando a si suena "good", como muchos tenemos la teoría de que a partir de ciertas frecuencias y de ciertas edades nadie oye nada, pues nada que añadir. Solo recordar el famoso chisme ahuyentajóvenes antibotellón, aunque creo que lo prohibieron, tal vez porque también lo oían algunos animales de los otros.