Author Topic: Insieme Dramsam, Accademia Jaufré Rudel - Fontana d'allegranza  (Read 482 times)

Offline O

Laudas de lujo, con abundante y rica guarnición instrumental, tal vez un poco lejos de las posibilidades populares.
Plato tan sabroso como las Laude de Binkley con Pro Arte Singers.
Voces e instrumentos con la misma excelencia que en Antonio de Cividale.

Ninguna noticia en medieval.org. Salvo Viatores (que me gustaría escuchar), la distribución de los discos de este conjunto no les llegaba. Ya avisaban en Viatores lo difícil que sería conseguir el disco en los Estados Unidos, aunque tal vez el comentario era "prima della globalizzazione".

No todas las laudas tienen el mismo tratamiento (un indicio es la duración de la pistas, a mayor duración más elaboración, con recitados, preludios instrumentales...). Una de ellas, la primera, se repite en versión instrumental. La más extensa es la que más me ha emocionado, Voi ch'amate lo Criatore, interpretada con dolorosa perfección, tan lenta, tan lenta... y tan pesarosa que me ha recordado las chansons de toile de la tradición de los trouvères. De esas pistas que no quieres que acaben nunca (y terminas poniéndolas en 'repeat').

Otras de mis primeras descargas que tampoco había vuelto a escuchar hasta hoy. Este disco también está disponible en spotify para escucharlo completo.