ObsequiaeAria of Vernal Tombs  (2015)


[11.2.2018   18:48 GMT+1]



https://www.deezer.com/es/album/9923694
https://open.spotify.com/album/0Q6TpRl5Pv92an0fk2jmIj




Si hace unos días comentaba, a propósito del disco del Ensamble Música Distinta, la extraña compañía de la CSM 1 en ese disco, hoy tendría que asombrarme mucho más por la música que le acompaña en este. Heavy (o Soft?) Metal. No sé qué pensarán los metálicos cuando se encuentren en la primera pista la CSM 384 (que por si acaso titulan Ay ...) tocada con arpa medieval. Pero si se han leído los centenares de críticas/revisiones tendrán paciencia. Es chocante ver cuánto (y de cuánto provecho) escriben los revisores de este tipo de discos, si se compara con las estreñidas reseñas de los de música antigua. Solo unas cuantas direcciones de cosas que he leído para ilustrarme (simpáticos nombres tienen la mayoría de sitios):

http://www.angrymetalguy.com/obsequiae-aria-vernal-tombs-review/
https://pitchfork.com/reviews/albums/20547-aria-of-vernal-tombs/
http://www.teethofthedivine.com/reviews/obsequiae-aria-of-vernal-tombs/
https://www.metal-archives.com/reviews/Obsequiae/Aria_of_Vernal_Tombs/500296/
http://metal-maniac.com/obsequiae-aria-of-vernal-tombs/
http://thegrimtower.com/the-grim-tower-reviews-obsequiae-aria-of-vernal-tombs-2015/
http://www.metalinjection.net/reviews/review-obsequiae-aria-of-vernal-tombs
http://www.deathmetal.org/news/obsequiae-aria-of-vernal-tombs-2015/

Incluyamos también la más típica de amazon:
https://www.amazon.com/Aria-Vernal-Tombs-OBSEQUIAE/dp/B00UY880I2

Aparte de las dos cantigas, el arpa sola está en L'amour dont sui espris (anónimo/Gautier de Coinci) y The anchoress's orison (que puede ser cualquier cosa; en estas pistas las obras están muy 'deconstruidas' o glosadas). Resulta ingeniosa la distribución de pistas: arpa / 2 metal / arpa / 2 metal / arpa / 2 metal / arpa / metal (al menos en la versión digital, porque siendo un vinilo, habrá que darle la vuelta; puede que ahora los platos tengan una tecnología que evite el tener que levantarte a darle la vuelta ...). Con tal distribución el peligro de cansancio o monotonía desaparece; claro que a quien no le guste el rollo, un par de pistas sería suficiente para acabar hasta los mismísimos. No es mi caso, que he disfrutado el disco íntegro (manteniendo el recuerdo del arpa en un caso y el de los ladridos y guitarras en otro).

Tienen delito estos músicos. Han obligado a los de discogs a tener un Neidhart von Reuenthal (2) y un Blondel de Nesle (2) simplemente porque en su primer disco los intérpretes se identificaron con esos nombres de músicos medievales. (Neidhart ya no está; en su entrada de la wikipedia hay también un Gautier d'Épinal). Y las portadas ... También las del primer disco tenían poco que ver con la idea de heavy metal:





https://www.discogs.com/Obsequiae-Suspended-In-The-Brume-Of-Eos/release/3065682

Es curioso (leyendo en español) que el percusionista se llame Andrew Da Cagna.









(3124, 1509, 123, 1518371325, 205, 3124, 'Obsequiae - Aria of Vernal Tombs (2015)', 'last' - 1518371708
[11.2.2018   18:48 GMT+1]